Es la fiel compañera de numerosas tardes y noches. Tomarse una cerveza significa relajación, disfrutar del momento, felicidad al beberla con amigos o familiares. De hecho, es la bebida fría que más se consume en hostelería.
El pasado año se consumieron 3.400 millones de litros de cerveza en nuestro país, lo que equivale a 9 millones de litros al día. Y es que la bebida más amada por unos y odiada por otros tiene más beneficios para la salud de los que te imaginas.
1Previene Infartos
El consumo moderado de cerveza puede aumentar la cantidad del denominado colesterol bueno. Eso quiere decir que la cerveza protege frente a lesiones miocárdicas asociadas al infarto. Un estudio del Centro de Investigación Cardiovascular ha demostrado que beber cerveza (con o sin alcohol) podría tener cualidades antiinflamatorias que contribuyen a la reducción de enfermedades cardiovasculares. Y ya no es sólo eso también mejora la función cardíaca y la recuperación de un paciente después de sufrir un infarto. Un bebedor de cerveza tiene entre un 40% y un 60% menos de posibilidades de sufrirlo que las personas que nunca la beben.
También previene la diabetes, conserva los riñones sanos y protege de las enfermedades infecciosas.