Viernes, hora de salir del trabajo. ¡Empiezan las vacaciones! Vuelves a casa, terminas de hacer la maleta y carretera. La DGT espera que 89 millones de desplazamientos durante la operación verano. Excesos de velocidad y no llevar puesto el cinturón de seguridad son las multas más comunes que los cuerpos de seguridad ponen a los viajeros. Pero cuidado, que hay otras (absurdas) que te pueden arruinar las vacaciones. Léelas bien si no quieres recibir una carta cuyo contenido no te sentará nada bien.
9Conducir descalzo o con chanclas
Volvemos a lo de conducir sin camiseta. Los pies tampoco pueden ir desnudos. Si vas a la playa llévate las chanclas en la bolsa y conduce con los tenis puestos porque si no lo haces te costará 200 euros. Según el Reglamento General de Circulación, «el conductor en todo momento, debe estar en condiciones de controlar completamente su vehículo».
Las explicaciones que dan a ello es que, en el ejemplo de las chanclas, al no estar sujetas por el talón se pueden doblar y dificultar la conducción. El extremo es que puede provocar accidentes.