Viernes, hora de salir del trabajo. ¡Empiezan las vacaciones! Vuelves a casa, terminas de hacer la maleta y carretera. La DGT espera que 89 millones de desplazamientos durante la operación verano. Excesos de velocidad y no llevar puesto el cinturón de seguridad son las multas más comunes que los cuerpos de seguridad ponen a los viajeros. Pero cuidado, que hay otras (absurdas) que te pueden arruinar las vacaciones. Léelas bien si no quieres recibir una carta cuyo contenido no te sentará nada bien.
5Discutir con el acompañante
Continuemos con situaciones muy habituales en los viajes. El copiloto, encargado de guiarte con el GPS se ha olvidado de indicarte la salida. ¡Hemos perdido media hora de las vacaciones, deja el WhatsApp y atiende al GPS! Si eso ocurre, o por cualquier otro asunto, muérdete la lengua hasta llegar al destino porque si os pillan discutiendo te pueden multar con 80 euros.
El enfado será peor porque a las ganas de querer estrangular (metafóricamente hablando) al copiloto se sumará el enfado por la sanción.