Viernes, hora de salir del trabajo. ¡Empiezan las vacaciones! Vuelves a casa, terminas de hacer la maleta y carretera. La DGT espera que 89 millones de desplazamientos durante la operación verano. Excesos de velocidad y no llevar puesto el cinturón de seguridad son las multas más comunes que los cuerpos de seguridad ponen a los viajeros. Pero cuidado, que hay otras (absurdas) que te pueden arruinar las vacaciones. Léelas bien si no quieres recibir una carta cuyo contenido no te sentará nada bien.
1Conducir con el codo apoyado en la ventanilla
Es una práctica muy habitual (aunque poco recomendable) en muchos conductores. Según ellos, se sienten más a gusto conduciendo así. Si tú eres uno de los que conduce con el codo apoyado en la ventanilla del coche es mejor que cambies los hábitos viales porque te pueden multar con 100 euros.
En realidad no es un ‘capricho’ porque es una sanción incluida en el Reglamento General de Circulación. Además, te puedes quedar manco. No sería el primer caso de tener que amputar el brazo a alguien por algo así.