Tres hijos en el mundo y otro en camino, una novia espectacular, una vida de ensueño, unas vacaciones en Ibiza y Formentera a un nivel al que muy poca gente en el mundo tiene acceso… Lo que parecía un verano pleno para Cristiano Ronaldo, se vio empañado por la citación judicial que el astro portugués tenía pendiente con la Hacienda Española en los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid se querellaba el pasado mes de junio contra Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro por haber evadido, supuestamente, casi 15 millones de euros en los ejercicios fiscales relativos a los años 2011 y 2014. A las 11.30 de la mañana de este lunes 31 de julio, Ronaldo se sentaba en el banquillo de los acusados y alegaba su inocencia ante la juez Mónica Gómez Ferrer.
215 medios de comunicación convocados. Toda la prensa de nuestro país, medios de comunicación de países como Francia, Turquía o China, seguidores del delantero merengue y un enorme grupo de curiosos se apilaban en los aledaños del edificio Ática a la espera de la comparecencia que tendría lugar tras la declaración, según personal de CR7 y visto el atril microfonado que se colocó a la salida de la sede judicial.
Lejos de plantear una estrategia de «yo no sabía nada», tal y como hiciese su rival más directo, Leo Messi, Ronaldo ha considerado que no hay mejor defensa que un buen escudo: «Todo esto lo hace Hacienda porque yo soy Cristiano Ronaldo«, ha declarado ante la juez en un ejercicio (otra vez) de ego. Además, para reforzar su postura, Ronaldo entró y salió por el parking del edificio, no mostrándose públicamente y anulando a última hora la lectura de comunicado; plantando así a la prensa, una vez más.
3Rubén Castro
El pasado 23 de noviembre fue un día decisivo en la vida de Rubén Castro. La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 3 de Sevilla abrió juicio oral contra el delantero canario y tendrá que sentarse el próximo 25 de mayo en el banquillo de los acusados por presuntos malos tratos a su ex pareja, Laura M. Pavón.
La Fiscalía lo acusa de un delito de malos tratos habituales, otro de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar que se habrían cometido supuestamente entre los años 2012 y 2013. Unos delitos por los que solicita pena de prisión de 4 años. Mientras, la acusación particular contempla un delito de amenazas leves, siete delitos de maltrato en el ámbito familiar y un delito de agresión sexual, por los que solicita 8 años y 9 meses de prisión.
El pasado jueves 25 de mayo se celebró el juicio por malos contra el pichichi del Betis. El futbolista negó la mayor, afirmó «no haberle puesto la mano encima jamás» y acusó a su ex pareja, Laura Moreno, de ser «muy celosa».
Para sorpresa de muchos, el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla ha dado la razón a Rubén Castro en todo y lo ha declarado inocente de todas las acusaciones que sobre él vertía la que fuera su novia, Laura Moreno.