Presiden los clubes de fútbol más importantes de la competición española pero… ¿a qué se dedican además de representar al equipo, sentarse en el palco VIP y seguirlo a los campos en los partidos? ¿De dónde vienen sus ingresos económico? En la mayoría de los casos, los presidentes del fútbol español son empresarios de mayor o menor rango que se dedican a diversas actividades.
Construcción, abogacía, industria armamentística o productores cinematográficos. La actividad empresarial de la que se encargan y, en ocasiones, también presiden es muy distinta entre unos y otros. También hay extranjeros y mujeres. He aquí los presidentes de los 10 primeros equipos de fútbol y a qué se dedican.
8Chen Yansheng (RCD Espanyol)
El presidente del Espanyol es tan diferente a todos que también se hace notar en su actividad empresarial. Ni construcción, ni armas, ni películas. Yansheng fabrica productos destinados a los pequeños y no tan pequeños de la casa. Es decir, juguetes y videojuegos. Además es director ejecutivo de la Asociación China de Compañías Cotizadas y vicepresidente de la sección de la industria del juguete de la Cámara de Comercio de China. También es el propietario del club catalán. Lo compró en enero del pasado año.