Presiden los clubes de fútbol más importantes de la competición española pero… ¿a qué se dedican además de representar al equipo, sentarse en el palco VIP y seguirlo a los campos en los partidos? ¿De dónde vienen sus ingresos económico? En la mayoría de los casos, los presidentes del fútbol español son empresarios de mayor o menor rango que se dedican a diversas actividades.
Construcción, abogacía, industria armamentística o productores cinematográficos. La actividad empresarial de la que se encargan y, en ocasiones, también presiden es muy distinta entre unos y otros. También hay extranjeros y mujeres. He aquí los presidentes de los 10 primeros equipos de fútbol y a qué se dedican.
6Jokin Aperribay (Real Sociedad)
Si el caso de Cerezo y Roig te impresionó, más lo hará saber a qué se dedica el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. Su familia es una de las más importantes de Guipuzcoa y accionista de referencia de la empresa SAPA (Sociedad Anónima de Placencia de las Armas). Sí, el presidente de la Real Sociedad es directivo de una empresa armamentística.