Presiden los clubes de fútbol más importantes de la competición española pero… ¿a qué se dedican además de representar al equipo, sentarse en el palco VIP y seguirlo a los campos en los partidos? ¿De dónde vienen sus ingresos económico? En la mayoría de los casos, los presidentes del fútbol español son empresarios de mayor o menor rango que se dedican a diversas actividades.
Construcción, abogacía, industria armamentística o productores cinematográficos. La actividad empresarial de la que se encargan y, en ocasiones, también presiden es muy distinta entre unos y otros. También hay extranjeros y mujeres. He aquí los presidentes de los 10 primeros equipos de fútbol y a qué se dedican.
3Enrique Cerezo (Atlético de Madrid)
Por fin! El primero que no tiene nada que ver con la construcción. Incluso ni se acerca a ella. Enrique Cerezo tiene una productora cinematográfica dedicada a la producción de películas españolas. Son muchas las que llevan su sello, como Las 13 rosas o El oro de Moscú.
El mundo audiovisual lo enamoró desde sus comienzos como ayudante de foquista. Pero el cine no le parecía suficiente y dio el salto a la pequeña pantalla. Tiene su propia cadena de televisión privada: 8Madrid.