El rey Juan Carlos no gana para disgustos. Otros pensarán (probablemente también él mismo) que le quiten lo bailao’. El último revés que ha puesto en Jaque a Casa Real no es otro que la publicación de un libro escrito por ex coronel Amadeo Martínez Inglés. Se conoce que el título del libro, según el propio autor se acerca más a lo literal que a lo metafórico. ‘Juan Carlos I: El rey de las cinco mil amantes».
En uno de sus fragmentos se puede leer algo así como… «las más bellas vedettes y las más espectaculares representantes españolas y extranjeras pasaron por su cama de forma más o menos temporal, aunque tampoco despreció a féminas mucho más modestas«. Vedettes, actrices, presentadoras de televisión… El repaso que el ex coronel hace de la vida amorosa del emérito es apabullante y abrumador.
El mismísimo diario británico ‘The Times’ ha hecho alusión a la publicación del libro, calificando al rey Juan Carlos de «adicto al sexo». «Fue coronado en 1975, pero, supuestamente, ya en 1976 se distanció de su mujer después de que la reina lo encontrara junto a la actriz Sara Montiel, que negó cualquier relación», publica el periódico inglés.
9CARMEN DÍEZ DE RIVERA
Todos los comentarios apuntaban a la mujer de ojos azules como amante del Rey pero no fue cierto. Según recoge ‘El Mundo’ «Carmen no fue amante ni del Rey ni de Suárez, aunque ambos hubieran querido serlo de ella. Así lo describió en su diario: «’I’m a man after all before being what I am. I simply adore you…’», le dice el 18 de junio de 1976 su gran amigo el Rey. Carmen añade: «Vaya parejita. Si no fuera por… ¡Qué indignación!».
La importancia de su figura en la etapa de la transición española hizo que Carmen Díez de Rivera se crease enemigos y detractores allá por donde iba. Todo aquello, sumado a los comentarios erróneos y absolutamente fuera de contexto que la relacionaban con el Rey don Juan Carlos, hizo que la ayudante del primer Presidente de la Democracia Española tuviese que aguantar todo tipo de insultos por la calle, vejaciones y la constante humillación pública.