Hace apenas unos días, Ricardo Gómez y Amaia Salamanca acudían a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos para promocionar ‘La Orestíada’, una obra de teatro bajo la dirección de José Carlos Plaza que estrenarán próximamente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
El look de la actriz, que eligió un top palabra de honor en color verde botella, fue quizá uno de los detonantes por los que las redes sociales explotaron. Sus clavículas estaban demasiado marcadas, su cintura demasiado estrecha y su extrema delgadez era patente a los ojos de cualquiera. «Madre mía, que alguien le dé un filete con patatas a Amaia Salamanca«, comentaba un tuitero. La protagonista de ‘Sin tetas no hay paraíso’ acaba de ser madre de su tercer hijo junto a su pareja, el empresario sevillano Rosauro Varo, y es precisamente por eso por lo que sorprende su pronta recuperación tras haber dado a luz hace apenas unos meses.
En un tono alegre y distendido, ajena absolutamente a lo que se estaba cociendo y comentado en las redes sociales, Amaia, en ‘El Hormiguero’ se mostró encantadora, simpática e incluso se atrevió a contar un par de anécdotas en las que explicaba que la gente la confundía por la calle con otras celebrities. Por ejemplo, con Edurne. «Se me acercó una niña y me preguntó… ‘¿Eres tú?’ Le dije que sí y bueno… No pude decirle que no, me hice pasar por Edurne«, confesaba la actriz entre risas.
La respuesta de la actriz a colación de la polémica ha sido sutil pero directa. En una fotografía posteada en su cuenta de Instagram, Salamanca afirmaba que «El tiempo de la justicia. Llegó la justicia hasta el palacio de Agamenón. Electra ha sido mi dueña durante todo este viaje y me ha dejado tan seca cómo removida. Compañeros, hoy los ojos del tiempo están con nosotros!».
Son muchas las famosas que han sido diagnosticadas de anorexia, bulimia u otros graves problemas de alimentación. Algunas lo han confesado en delicadas entrevistas, extensos libros e incluso mediante comunicados oficiales a través de su equipo de representación. Otras, en cambio, han preferido callar y no alimentar lo que han considerado una patraña o un bulo. Hoy vamos a hacer un repaso por aquellas celebrities que alguna vez han sido (auto)señaladas como personas con trastornos alimenticios.
1ROCÍO CRUSSET
Esta fotografía de Rocío Crusset, hija de Mariló Montero y el periodista Carlos Herrera, hizo saltar todas las alarmas hace escasos días. La joven promesa de las pasarelas españolas se posiciona como una de las modelos más top a nivel internacional. Trabaja entre Madrid, Milán y Los Ángeles, triunfa como maniquí, y en el amor, la vida le sonríe junto al guapísimo cubano Juan Betancourt.
Sin embargo, su imagen, extremadamente delgada, fue motivo de comentario y debate entre los seguidores de la sevillana en Instagram. ¿Es esta la imagen de una mujer saludable? Algunos creen que sí, por constitución y naturaleza. Otros creen que no, que al ser modelos, son esclavas de su cuerpo.