Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación y sobre todo, la forma en que las empresas ofreces, presentan y venden sus productos o servicios. El hecho de que un personaje famoso, admirado y respetado consuma tu producto o disfrute de tu servicio, supone el efecto dominó sobre la masa, que de una forma confusa e incluso inconsciente, siente la necesidad de llevar esa prenda o usar ese perfume.
Un enorme abanico de posibilidades, desde una influencer de nivel medio-bajo hasta la mismísima reina de Instagram, ¿cuánto cobra cada quién en el fastuoso e impresionante mundo de Internet? Ojo a las cifras porque si te lo propones, tú también puedes ser una de ellas…
10
“The day she broke Internet”. Literalmente, este día lo titularon “el día que Beyoncé se cargó Internet”. Beyoncé es la reina de la música actual. No solo es la mejor performer de nuestra generación en voz, baile y producción sino que además es un cerebro andante. Sus nuevas técnicas de marketing y ventas han hecho que la industria de la música dé un giro de tuerca en torno a ella y sus estrategias empresariales. Históricamente, la nueva música se estrenaba los martes. El viernes 13 de diciembre de 2013 Beyoncé cambió el sistema con su álbum visual homónimo y desde entonces todos los artistas publican la música los viernes. Eso es ser influencer.
Según la compañía D’Marie Analytics, Beyoncé es la celebrity que más “vale” en las redes sociales, y por tanto, la más influyente. Calculando de forma matemática un algoritmo que mide el número de seguidores que tienes en redes, el alcance de tu post, el ratio de clics y el ‘engagement’ = el valor por cada post de Beyoncé asciende a un 1 millón de euros por cada post publicado.
Lejos de vivir de la publicidad y de empresas que no son la suya o de su instrumento, que es su voz, Beyoncé no ha colaborado nunca con marcas o empresas a las que promocionar a través de sus redes sociales. Tanto es así que, rechazó multimillonarias ofertas para lucir embaraza en portadas de revista como ‘People’ y prefirió compartirlo vía Instagram con sus 104 millones de seguidores. ¿El resultado? Beyoncé consiguió que su foto fuese, hasta hoy, la más likeada en la historia de Instagram con más de 11 millones de corazones rojos.