Se avecinan malos tiempos para la familia Ruiz-Mateos en general y para sus varones en particular. Desde que su padre, José María Ruiz-Mateos, fundador de la multinacional Rumasa, falleciese, a los hijos del jerezano tan solo le han venido quebraderos de cabeza. Y ojalá se hubiese quedado en una simple jaqueca.
A sus problemas empresariales y pleitos judiciales hay que añadirle la presencia de Adela Montes de Oca, una hermana secreta, hija (fuera del matrimonio) del empresario de la compañía de la abeja, que tras haber sido declarada hija legítima de José María Ruiz-Mateos, por supuesto demandará su correspondiente parte de la herencia.
8Pablo Ruiz-Mateos
Pablo Ruiz-Mateos es el cuarto de los hermanos varones. En un interesante reportaje firmado por diario ‘El Español’, sobre este Ruiz-Mateos en concreto, un portavoz de la familia decía que «era el gran desconocido». Además añadían que «Pablo es una persona muy callada, habla poco pero cuando lo hace, acierta en lo que dice». En 2002 contrajo matrimonio con Mara Castillo Lapetra, una enfermera que trabaja en Madrid, con la que tiene cuatro hijos.
Pablo Ruiz-Mateos a la pena de seis años y cuatro meses de prisión; más multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante 16 meses