Se avecinan malos tiempos para la familia Ruiz-Mateos en general y para sus varones en particular. Desde que su padre, José María Ruiz-Mateos, fundador de la multinacional Rumasa, falleciese, a los hijos del jerezano tan solo le han venido quebraderos de cabeza. Y ojalá se hubiese quedado en una simple jaqueca.
A sus problemas empresariales y pleitos judiciales hay que añadirle la presencia de Adela Montes de Oca, una hermana secreta, hija (fuera del matrimonio) del empresario de la compañía de la abeja, que tras haber sido declarada hija legítima de José María Ruiz-Mateos, por supuesto demandará su correspondiente parte de la herencia.
7Alfonso Ruiz-Mateos
El cazador cazado, y es que Alfonso Ruiz-Mateos, es de profesión abogado. El hijo de Teresa Rivero y el empresario José María Ruiz-Mateos también ha sido condenado por la la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.
En su caso, la sala ha declarado culpable a Alfonso Ruiz-Mateos y lo condena a la pena de seis años y cinco meses de cárcel; más una multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra multa a pagar 3.000 euros al mes en 17 meses.
Alfonso Ruiz-Mateos está casado con Alejandra Cruz-Conde, ambos de profesión abogados y con residencia en una lujosa y exclusiva urbanización de Marbella, con vistas a la montaña y piscina privada.