martes, 7 enero 2025

Los hijos de Ruiz-Mateos hundidos tras ser condenados a ingresar en prisión por un delito de estafa

Se avecinan malos tiempos para la familia Ruiz-Mateos en general y para sus varones en particular. Desde que su padre, José María Ruiz-Mateos, fundador de la multinacional Rumasa, falleciese, a los hijos del jerezano tan solo le han venido quebraderos de cabeza. Y ojalá se hubiese quedado en una simple jaqueca.

A sus problemas empresariales y pleitos judiciales hay que añadirle la presencia de Adela Montes de Oca, una hermana secreta, hija (fuera del matrimonio) del empresario de la compañía de la abeja, que tras haber sido declarada hija legítima de José María Ruiz-Mateos, por supuesto demandará su correspondiente parte de la herencia.

4
Álvaro Ruiz-Mateos

El Tribunal ha considerado condenar a Álvaro Ruiz-Mateos a la pena total de seis años y cinco meses de prisión; más una pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante 17 meses.

El escándalo de los Ruiz-Mateos hizo que el matrimonio de Álvaro saltase por los aires. Según ‘LOC’: «En primavera Ana le comunicó a Álvaro su deseo de separarse y está esperando a que salga de la cárcel para iniciar los trámites, porque él está devastado. Pero no hay marcha atrás, ella ya ha vuelto a casa de su padre». Recordemos que Álvaro y Benjamín «ya ingresaron en el centro penitenciario de Navalcarnero en enero de 2015 para cumplir una condena de dos años y nueve meses, además de cargar con una multa de 1,8 millones de euros por el impago del IVA en la venta de un hotel».


- Publicidad -