Harry Potter cambió la literatura juvenil, de eso no hay ninguna duda. Hizo que los niños, y los no tan niños, creyeran en la magia y se divirtieran leyendo, algo que, a veces, parece imposible. Es por ello por lo que los libros de J.K. Rowling han marcado un antes y un después, especialmente en la vida de la autora.
A pesar de que ya hace 20 años del lanzamiento del primer libro de Harry Potter, aún no se han descubierto todos los secretos que giran en torno a su mundo, o al menos no la mayoría. Por eso hoy vamos a conocer 10 curiosidades sobre Harry Potter que, quiza, no sabías aún.
4James, el hijo de Harry, robó el mapa del merodeador
Uno de los hijos de Harry Potter y Ginny Weasley, James, consiguió robarle a su padre el mapa del merodeador, un mapa que permitió a Harry en sus años de escuela salir del castillo en más de una ocasión (y salir de más de un apuro, todo hay que decirlo). Es por eso por lo que uno de sus hijos, James, decidió robarlo.
Rowling confirmó que Harry no le pidió de vuelta el mapa, por lo que James pudo disfrutar de todos los entresijos del castillo de magia, al igual que hizo él cuando los gemelos Weasley decidieron darle el mapa del merodeador a Harry Potter en su tercer año de colegio. ¿Lo compartiría con sus hermanos?