20 años han pasado desde que J.K. Rowling compartiese con el mundo todo aquello que llevaba dentro. La escritora, de origen británico, tras atravesar un complicado y delicado divorcio se sentó con su máquina de escribir a teclear e imaginar la historia de un joven aprendiz de mago llamado Harry Potter. Poco o nada podía imaginar ella (mucho menos su ex marido) que de una tristeza tan profunda saldría la saga de libros más leída de la historia, según el propio libro Guinness de los Récords.
J.K. Rowling no se ha bajado de la lista de las fortunas más grandes del planeta desde que se publicasen los primeros libros del chico de la cicatriz en forma de rayo en la frente y es que en 2008 se estimó que poseía una fortuna de 560 millones de libras, lo que la situó como la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. A la edad de 37 años, Joanne Kathleen Rowling era más rica que la mismísima reina de Inglaterra.
4DANIEL RADCLIFFE
El actor se convirtió en uno de los niños más buscados y demandados del momento. Por suerte para él, el trabajo lo tenía asegurado, pues el fenómeno Harry Potter ha sido y es uno de los más potentes del Siglo XXI.
Rowling le dio la oportunidad de ser su Harry Potter para siempre y a pesar de que el británico ha participado en otras películas como «Los chicos de diciembre» o «Y de repente tú», para el gran público siempre será el chico huérfano y aprendiz de mago de Hogwarts que luchó contra el mismísimo Voldemort.