20 años han pasado desde que J.K. Rowling compartiese con el mundo todo aquello que llevaba dentro. La escritora, de origen británico, tras atravesar un complicado y delicado divorcio se sentó con su máquina de escribir a teclear e imaginar la historia de un joven aprendiz de mago llamado Harry Potter. Poco o nada podía imaginar ella (mucho menos su ex marido) que de una tristeza tan profunda saldría la saga de libros más leída de la historia, según el propio libro Guinness de los Récords.
J.K. Rowling no se ha bajado de la lista de las fortunas más grandes del planeta desde que se publicasen los primeros libros del chico de la cicatriz en forma de rayo en la frente y es que en 2008 se estimó que poseía una fortuna de 560 millones de libras, lo que la situó como la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. A la edad de 37 años, Joanne Kathleen Rowling era más rica que la mismísima reina de Inglaterra.
220 AÑOS DE HARRY POTTER
20 years ago today a world that I had lived in alone was suddenly open to others. It's been wonderful. Thank you.#HarryPotter20
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 26, 2017
«Hoy se cumplan 20 años que, el mundo en el que vivía yo sola, de pronto se abrió a otros. Ha sido maravilloso. Gracias. #HarryPotter20«. Con estas palabras vía Twitter, una herramienta de comunicación que hace 20 años no estaba ni pensada ni planeada, es como JK Rowling ha querido agradecer a sus casi once millones de seguidores el apoyo y el respeto por todos estos años de trabajo.
Desde que en 1997 se publicase el primer libro, ‘Harry Potter y la piedra fiilosofal’, el éxito solo ha ido en aumento. La idea de Harry Potter pronto fue llevada al cine de la mano de Warner, y sus protagonistas estarían marcados para siempre como Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.