Terminadas las pruebas de selectividad y nota en mano llega el momento más difícil y el cual marcará nuestro futuro laboral: elegir la carrera universitaria que se va a cursar el próximo año.
Hay estudiantes que desde muy pequeños han tenido claro a qué se quieren dedicar en su futuro. Con esos ya no hay nada que hacer porque (en el caso que tenga poca salida laboral) si no ha cambiado de opinión en tantos años no lo va hacer en unos minutos. Para los que no lo tienen claro, pueden decantarse por algunas de aquellas que más demanda laboral presentan.
He aquí las cinco carreras con mayor tasa de desempleo y las cinco con mayor oportunidad laboral.
7Medicina
Los salvadores del mundo tienen dificultades para acceder a la carrera debido a las elevadísimas notas de corte de las universidades, pero una vez dentro y aprobado lo tienen mucho más fácil. Casi el 98% de los titulados a 2014 ejercían la medicina en hospitales, centros de salud o se habían montado una clínica por su cuenta.
Y es que no hay nada más gratificante, primero, que acceder a la titulación que quieres y, luego, ejercer la profesión para la cual has estudiado.