Terminadas las pruebas de selectividad y nota en mano llega el momento más difícil y el cual marcará nuestro futuro laboral: elegir la carrera universitaria que se va a cursar el próximo año.
Hay estudiantes que desde muy pequeños han tenido claro a qué se quieren dedicar en su futuro. Con esos ya no hay nada que hacer porque (en el caso que tenga poca salida laboral) si no ha cambiado de opinión en tantos años no lo va hacer en unos minutos. Para los que no lo tienen claro, pueden decantarse por algunas de aquellas que más demanda laboral presentan.
He aquí las cinco carreras con mayor tasa de desempleo y las cinco con mayor oportunidad laboral.
5Historia
Conocer el mundo, por qué hoy en día se avivan las viejas llamas. La historia es otra de las carreras que cautiva a la hora de estudiar pero no tanto a la hora de buscar un trabajo. Sólo el 34% de los titulados pueden expresar los conocimientos adquiridos a los demás porque son los únicos cuyo puesto de trabajo está relacionado con los estudios universitarios que ha cursado.
Eso sí, a sabiduría no hay quien los gane porque después de cuatro años (y todos los que han venido detrás) se han convertido en verdaderas enciclopedias andantes.