Abierto ya el mercado de fichajes el presidente del Club de Fútbol Los Defraudadores, Cristóbal Montoro, ha comenzado a formar el que equipo con el que jugará la próxima temporada.
Su 11 está formado por algunas de las grandes estrellas de este deporte, los que más éxitos cosechan y los cuales son amados y odiados a la vez. Todos ellos estarán bajo las órdenes de uno de los entrenadores más polémicos de los últimos tiempos, José Mourinho.
Este equipo presenta una peculiaridad y es que el club no paga por los jugadores, su plantilla está formada por aquellos que han dejado de pagar en algún momento de su carrera en nuestro país. Descubiertos, pagan e indirectamente pasan a formar parte de él. He aquí el 11 de los defraudadores de Hacienda y su consecuente entrenador.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo encabeza el 11 con el que Cristóbal Montoro juega en los tribunales. El portugués ha sido denunciado por un presunto delito de fraude fiscal de 14,7 millones de euros.
Será la estrella principal del equipo que preside Montoro y la última en incorporarse a la plantilla. Además, la cuantía lo convierte en favorito para llevarse el balón de oro a los defraudadores.
Lionel Messi
Fue uno de los casos más sonados y con más repercusión del panorama económico-futbolístico. Leo Messi pasó a formar parte del Club Los Defraudadores al defraudar 4,1 millones de euros derivados del impago de impuestos por derechos de imagen entre 2007 y 2009.
Él y su padre devolvieron a cuantía a las Arcas pero eso no le privó de ser juzgado a 21 meses de cárcel y una multa de dos millones de euros, además de seguir formando parte de por vida del poco querido equipo de Montoro.
Mascherano
A los jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona parece que les gusta el club fundado por Montoro. De hecho son los que más abundan en su once inicial. En él también se encuentra a Mascherano, quien reconoció haber defraudado 1,5 millones de euros a Hacienda procedentes de los derechos de imagen.
El jugador blaugrana fue condenado a un año de cárcel y a pagar una multa de 815.000 euros.
Ángel Di María
Di María, el ahora jugador del Paris Saint-Germain, defraudó casi 1,3 millones de euros en 2012 y 2013, hazaña que le abrió las puertas de par en par al club del odiado Montoro.
No contento con hacerlo durante sus años en España, cuando emigró a Francia volvió a cometer el mismo error. En nuestro país reconoció el fraude y devolvió a Hacienda una cuantía que supera los 3,5 millones de euros. De Francia todavía no se conoce el total defraudado.
Neymar
No lo reconocen, pero a los jugadores parece que les gustan los equipos que forman los representantes de las carteras de Hacienda de los países en los que juegan. En España se ha acusado a Neymar de irregularidades en la negociación de los contratos que formalizó con el FC Barcelona para su fichaje. Por ello, la Fiscalía ha pedido dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros.
Antes, la Hacienda federal de Río de Janeiro le condenó a pagar 45 millones de euros por un delito de evasión fiscal.
Xabi Alonso
El ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, Xabi Alonso, fue acusado de defraudar más de 2 millones de euros entre 2010 y 2012. Supuestamente, el futbolista español creó una sociedad en Madeira (Portugal) para no tributar sus derechos de imagen.
La Agencia Tributaria lo metió en el saco de los jugadores de Montoro. Posteriormente, el juzgado número 40 de Madrid archivó la causa, aunque el cuerpo de letrados del Estado la ha recurrido.
Fabio Coentrao
La evasión fiscal es una actividad muy querida por los jugadores de fútbol y uno de los motivos por los que los jugadores que han pasado por nuestro país fichan por el club que preside Montoro.
Fabio Coentrao es otro de ellos. Hacienda ha acusado al portugués de defraudar 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014. Según los datos, mantuvo una estructura societaria en varios paraísos fiscales (primero Panamá y luego Irlanda) para desviar el dinero.
Pepe
Tres millones setecientos millones de euros ha sido la cuantía que llevó a Pepe a fichar por el Club Los Defraudadores. Fue en 2015 cuando se incorporó al nuevo club por haber recurrido las rentas de entre 2010 y 2013 a una empresa offshore radicada en las Islas Vírgenes Británicas.
El jugador se defendió diciendo que está al corriente de sus movimientos bancarios pero el expediente todavía sigue abierto.
Adriano Correia
La Fiscalía también denunció al jugador culé, Adriano Correia, de defraudar más de 700.000 euros a Hacienda. La denuncia se produjo después de haber fichado por el club catalán, cuando el futbolista cedió sus derechos de imagen a una empresa de Madeira (Portugal) por dos millones de euros.
Es así como Adriano se ha librado entre 2011 y 2013 de pagar los impuestos correspondientes a Hacienda y, por lo tanto, ha pasado a formar parte de del club de Montoro.
Ricardo Carvahlo
El exdefensa del Real Madrid también ha sido incluido en el equipo de Montoro después de que la Fiscalía Provincial de Madrid lo hubiese denunciado. Ha sido el que menos daño ha hecho económicamente, pero Los Defraudadores no entiende de cuantías y por eso está incluido en la plantilla.
Supuestamente, Carvahlo defraudó una cuantía cercana a los 400.000 euros durante los años que jugó con la camiseta blanca. Ahora lo hace también con la de rayas blancas y negras, el vestuario oficial de Los Defraudadores.
Luis Figo
El club de Montoro lleva ya años reclutando jugadores. Uno de los más veteranos en Los Defraudadores es Luis Figo. Entró a formar parte del equipo cuando la Audiencia Nacional le reclamó una cuantía de 2,4 millones por no haber pagado el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en su época como culé.
El portugués no quería ni pagar ni pertenecer a tan odiado club español y presentó en 2012 un recurso que, finalmente, fue desestimado por el Tribunal Supremo.
José Mourinho
Todo equipo tiene un entrenador y el Club Los Defraudadores es capitaneado por el polémico, amado y a la vez odiado José Mourinho. El exentrenador del Real Madrid se inventó gastos inexistentes para pagar menos impuestos. A su vez, la Agencia Tributaria llevó a cabo una investigación paralela en la cual detectó que el portugués llevó a cabo algunas irregularidades económicas durante los ejercicios fiscales que ejercía en el club español. Es decir, entre 2010 y 2013.