En verano cambiamos los restaurantes y los bares cerrados por los chiringuitos de playa, y es que con este calor cualquiera se mete dentro de un local, ¿No es cierto? Aunque tengan aire acondicionado, la brisa marina siempre nos llamará más en la época de verano. Claro está que los que no tengan la suerte de vivir en la costa tendrán que conformarse con las terrazas en verano (que tampoco están nada mal).
Ahora bien, estar en los chiringuitos de playa tiene también sus consecuencias y es el no seguir la dieta. Así que si vas a estar mucho tiempo en los chiringuitos de la playa este verano, apunta lo que debes evitar la mayor parte del tiempo para no ganar unos kilos durante la época estival.
4Alcohol
Que si una cerveza por aquí, que si un tinto de verano por allá, que si luego un cóctel…, todo suma y, de forma especial, el alcohol. Hay que tener en cuenta que el alcohol solo aporta calorías vacías y que impide que se usen las grasas acumuladas como combustible energético, es decir, que además de aportar calorías que no sirven para nada, impide que se quemen las calorías que sobran.
Además, las bebidas que contienen alcohol favorecen la deshidratación del cuerpo, lo cual no beneficia en absoluto a la salud, sino todo lo contrario. Así que, si quieres cuidar la línea durante el verano, evita las copas con alcohol en la medida de lo posible, lo que no quiere decir que de vez en cuando puedas tomar una cerveza bien acompañado.