Contaba Lola Flores que antiguamente cuando los niños decían a sus padres «quiero ser artista» había padres que con total honestidad respondían a sus vástagos: «no hijo porque tú no eres guapo«. Sin embargo, pasado ese tiempo, ahora cualquiera saca un single, cualquier personaje más o menos de tirón mediático en televisión o en redes sociales es un fácil blanco para llegar a tener un sencillo (preferiblemente veraniego) con el que petar los charts españoles.
En este sentido, y al no tratarse de cantantes profesionales, sus actuaciones suelen ser en playback o con una nota o pista pre-grabada por encima de su verdadera voz. Pero cuando eso falla, llega el problema. Playback fails y un montón de pilladas sin autotune, ¡a continuación!
8MALUMA
Es uno de los hombres del momento. Es probablemente el artista latino más exitoso de los últimos 10 años. Apartando a un lado a grandes de la música como Marc Anthony, Ricky Martin o Chayanne, de lo que no hay duda es de que las nuevas generaciones escuchan más Maluma que Vivaldi.
En el último Festival de Viña del Mar, en Chile, Maluma fue pillado con las manos en la masa. O más bien, con las manos en el micro, pues al apartárselo un segundo de su boca, la canción siguió sonando con el mismo efecto y con la misma potencia de voz. ¡Tremendo!