Contaba Lola Flores que antiguamente cuando los niños decían a sus padres «quiero ser artista» había padres que con total honestidad respondían a sus vástagos: «no hijo porque tú no eres guapo«. Sin embargo, pasado ese tiempo, ahora cualquiera saca un single, cualquier personaje más o menos de tirón mediático en televisión o en redes sociales es un fácil blanco para llegar a tener un sencillo (preferiblemente veraniego) con el que petar los charts españoles.
En este sentido, y al no tratarse de cantantes profesionales, sus actuaciones suelen ser en playback o con una nota o pista pre-grabada por encima de su verdadera voz. Pero cuando eso falla, llega el problema. Playback fails y un montón de pilladas sin autotune, ¡a continuación!
5ENRIQUE IGLESIAS
Avisamos de que este vídeo puede herir sensibilidades y más allá de eso, puede reventar tímpanos. Enrique Iglesias es una súper estrella a nivel mundial. No lo ha tenido fácil. Hijo de la socialité Isabel Preysler y del cantante Julio Iglesias, hizo su carrera en el extranjero sin el apoyo o la llamadita correspondiente de «papá» a la discográfica de turno.
Millones de discos vendidos, estadios alrededor del mundo llenos a reventar y casi 11 millones de personas siguiendo sus pasos en Instagram avalan la carrera de un artista que no debería compartir lista con Ylenia o Kiko Rivera pero que sin embargo, cuando la música no suena, cantan más o menos igual.