Encontrarse bien emocionalmente es vital para sacar el trabajo adelante. Es cierto que todos tenemos nuestros más y nuestros menos y que hay días que lo único que nos apetece es estar en la cama, pero, tener pensamientos optimistas en general es una gran ventaja. Además, según los expertos, el ser humano tiene un pensamiento optimista por naturaleza.
Según el psicólogo Jesús Matos, los pensamientos optimistas son innatos, por lo que somos nosotros mismos los que echamos ese optimismo por tierra. Asimismo, el experto asegura que cuando estamos bajos de ánimos los sesgos positivos desaparecen y aparecen esos pensamientos negativos que echan todo por tierra.
Como queremos que tú seas optimista, vamos a elaborar una lista de los hábitos que comparten las personas con pensamientos optimistas.
7Dicen NO
Saber decir que no es muy importante. Seguro que en muchas ocasiones te has visto en un compromiso por no haber dicho que no a tiempo, lo cual genera una inestabilidad muy importante ya que a nadie le gusta hacer algo que realmente no quiere. Es por ello por lo que debes aprender a decir no para alejar los pensamientos negativos.
Una persona optimista sabe decir que no y poner límites. Ellos saben hasta dónde pueden y quieren llegar, no se dejan llevar por los demás. Esto no significa que no sean productivos o que no quieran trabajar, no, sino todo lo contrario, que saben hasta dónde pueden llegar para dar lo mejor de sí mismos.