sábado, 23 noviembre 2024

Hábitos que comparten las personas con pensamientos optimistas

Encontrarse bien emocionalmente es vital para sacar el trabajo adelante. Es cierto que todos tenemos nuestros más y nuestros menos y que hay días que lo único que nos apetece es estar en la cama, pero, tener pensamientos optimistas en general es una gran ventaja. Además, según los expertos, el ser humano tiene un pensamiento optimista por naturaleza.

Según el psicólogo Jesús Matos, los pensamientos optimistas son innatos, por lo que somos nosotros mismos los que echamos ese optimismo por tierra. Asimismo, el experto asegura que cuando estamos bajos de ánimos los sesgos positivos desaparecen y aparecen esos pensamientos negativos que echan todo por tierra.

Como queremos que tú seas optimista, vamos a elaborar una lista de los hábitos que comparten las personas con pensamientos optimistas.

5
No son maniáticos con la limpieza y el orden

pensamientos optimistas

Una de las cosas que más me ha sorprendido al leer esta lista es que las personas con pensamientos optimistas no son maniáticos del orden, es más, se dice que el orden y el optimismo son dos cosas independientes, que no van unidas de la mano (cosa que yo, personalmente, pensaba que sí). Esto quiere decir que las personas optimistas no son unas maniáticas del orden ni de que todo esté perfecto.

Obviamente, como a todos, les gusta tener la casa en orden, pero no lo llevan al extremo absoluto. Suelen priorizar en ellos mismos y en su bienestar antes que en mantener la casa reluciente. Así que si tú eres un maniático de orden, intenta relajarte y cambiarlo para tener pensamientos más positivos.


- Publicidad -