Encontrarse bien emocionalmente es vital para sacar el trabajo adelante. Es cierto que todos tenemos nuestros más y nuestros menos y que hay días que lo único que nos apetece es estar en la cama, pero, tener pensamientos optimistas en general es una gran ventaja. Además, según los expertos, el ser humano tiene un pensamiento optimista por naturaleza.
Según el psicólogo Jesús Matos, los pensamientos optimistas son innatos, por lo que somos nosotros mismos los que echamos ese optimismo por tierra. Asimismo, el experto asegura que cuando estamos bajos de ánimos los sesgos positivos desaparecen y aparecen esos pensamientos negativos que echan todo por tierra.
Como queremos que tú seas optimista, vamos a elaborar una lista de los hábitos que comparten las personas con pensamientos optimistas.
3Su alimentación es muy saludable
Las personas que controlan sus emociones saben que no se tienen que dejar llevar por la gula ya que esto no les beneficiará nada a largo plazo. Prefieren llevar una alimentación sana y saludable diariamente ya que les hace sentirse mejor y mucho más ágiles, además, una persona que lleva una alimentación sana tiene la mente más despejada y el cuerpo menos pesado, por lo que hacer las labores diarias le resultará muy sencillo.
Eso sí, que lleven una alimentación saludable no significa que no se den caprichos de vez en cuando. Llevar una dieta tan estricta no es contraproducente, por lo que siempre es recomendable hacer una excepción y saltarse la dieta, que una vez al año o a la semana no hace daño.