lunes, 25 noviembre 2024

Estos son los 10 homosexuales (hombres y mujeres) más influyentes de 2017

Madrid acoge por primera vez en su historia el Orgullo Gay a nivel Mundial. El ‘World Pride’ tendrá lugar en la capital de España desde el próximo 23 de junio al 2 de julio de 2017, un evento que lleva años en el calendario de fiestas oficiales y que espera la llegada de más de 2 millones de turistas en esos días. Los hoteles, restaurantes, pisos de alquiler de forma temporal, discotecas y establecimientos verán incrementados sus ingresos de forma desorbitada y además, se espera que la inyección económica a la ciudad en tan solo una semana sea de más de 200 millones de euros.

El periódico ‘El Mundo’ es el encargado de hacer, de forma tradicional, la lista oficial de «Los 50 homosexuales más influyentes» de nuestro país, sin embargo, en un acto de inspiración, ha sido el diario de Pedro J. Ramírez, ‘El Español’, quien se ha adelantado y ha elaborado este año la famosa lista en la que también ha incluido a bisexuales. Celebridades del mundo de la política, la música, el cine, la literatura y la comunicación forma parte de una lista de la que hoy mostraremos sus diez primeros puestos. ¿Quién obtendrá la medalla de oro al más (o la más) influyente?

9
SANDRA BARNEDA

Gtres

#2 – Sandra Barneda. La periodista catalana, que recientemente ha sido premiada con el galardón Triángulo Visibilidad 2017 entregado por COGAM, el colectivo LGTB de Madrid es la persona homosexual que se lleva la medalla de plata en la lista producida por ‘El Español’. Barneda confirmaba, en pleno discurso, lo que era un secreto a voces y dedicó su premio «a mi hermana mayor y a mi pareja Nagore, con la que comparto mi vida».

La presentadora rompía su silencio respecto a su homosexualidad en el programa ‘Hable con ellas’ en el verano de 2014. En horario de máxima audiencia, Sandra abría su corazón y exponía que «estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas. No debe ser usada como arma arrojadiza, ni tampoco como alabanza o mérito personal. Por eso, hoy más que nunca y después de tantos años, basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres. No existen dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar. Existen tantos caminos… tantos como personas que se ama».


- Publicidad -