Madrid acoge por primera vez en su historia el Orgullo Gay a nivel Mundial. El ‘World Pride’ tendrá lugar en la capital de España desde el próximo 23 de junio al 2 de julio de 2017, un evento que lleva años en el calendario de fiestas oficiales y que espera la llegada de más de 2 millones de turistas en esos días. Los hoteles, restaurantes, pisos de alquiler de forma temporal, discotecas y establecimientos verán incrementados sus ingresos de forma desorbitada y además, se espera que la inyección económica a la ciudad en tan solo una semana sea de más de 200 millones de euros.
El periódico ‘El Mundo’ es el encargado de hacer, de forma tradicional, la lista oficial de «Los 50 homosexuales más influyentes» de nuestro país, sin embargo, en un acto de inspiración, ha sido el diario de Pedro J. Ramírez, ‘El Español’, quien se ha adelantado y ha elaborado este año la famosa lista en la que también ha incluido a bisexuales. Celebridades del mundo de la política, la música, el cine, la literatura y la comunicación forma parte de una lista de la que hoy mostraremos sus diez primeros puestos. ¿Quién obtendrá la medalla de oro al más (o la más) influyente?
4ÁNGELES ÁLVAREZ
El número mágico de la lista de homosexuales más influyentes de 2017 en España lo obtiene Ángeles Álvarez. El #7 para la diputada socialista que ofició la boda de Pedro Zerolo y su marido y que además fue la primera parlamentaria en declarar abiertamente su homosexualidad.
Luchadora inagotable por los derechos de las mujeres, fue también la protagonista de la primera boda lésbica que se celebraba en el Ayuntamiento de Madrid en octubre del año 2005. En unas sinceras declaraciones para ‘El Mundo’, la diputada afirmaba que «Yo he vivido alguna situación en la que un diputado de otro grupo parlamentario, en debates sobre derechos de gays y lesbianas y ante mi queja por la homofobia del Partido Popular, me miraba con los ojos muy abiertos, como diciendo: «No seas injusta, yo también soy gay». Bueno, yo creo que eso no vale. Las complicidades políticas se muestran con los hechos políticos, no con la privacidad de cada uno. A mí me gustaría saber qué pensaban los gays y lesbianas del PP cuando votaron contra sus propios derechos o se recurrió el matrimonio igualitario. ¡Eso debe generar una esquizofrenia absoluta!»