jueves, 9 enero 2025

Los 7 motivos que están detrás de la compra de Whole Foods por Amazon

Es el movimiento corporativo del mes a nivel internacional, y seguramente del año. Amazon, Jeff Bezos, compra la cadena de supermercados Whole Foods. Una operación valorada en 12.600 millones de euros. Una de las mayores adquisiciones de la compañía de Internet, que da así un golpe en la mesa para delimitar su próximo objetivo: modernizar el mercado de la distribución de alimentos.

Pero, ¿qué interés tiene Bezos en dar este paso ahora?

6
Puntos de distribución

Es otro de los problemas a los que se enfrenta Amazon en la actualidad. Mucha gente no está en casa cuando le llegan los pedidos, lo que genera molestias pues hay que acudir a la mensajería a recogerlos. La compañía de Bezos trabaja desde hace años con terceras empresas para crear puntos de recogida. (Aquí en España con Repsol, por ejemplo). Ahora tendra 460 tiendas de su propiedad para que los clientes de Amazon puedan pedir que depositen sus pedidos en la tienda Whole Foods más cercana. Y de paso, al ir a recogerlos, comprar algo más.


- Publicidad -