Es el movimiento corporativo del mes a nivel internacional, y seguramente del año. Amazon, Jeff Bezos, compra la cadena de supermercados Whole Foods. Una operación valorada en 12.600 millones de euros. Una de las mayores adquisiciones de la compañía de Internet, que da así un golpe en la mesa para delimitar su próximo objetivo: modernizar el mercado de la distribución de alimentos.
Pero, ¿qué interés tiene Bezos en dar este paso ahora?
5Refuerza su propio negocio
Añadir Whole Foods le permite incorporar novedades a su catálogo de productos. De este modo, Amazon se situaría como el centro de cabecera para las compras de miles de personas. ¿Quiero comprar una cámara? Amazon. ¿Quiero hacer la compra? Amazon. No sólo eso, es que le permite reforzar también algunos de sus productos más destacados en los últimos años y en los que, por ahora, todavía no ha conseguido tener gran éxito. El botón Dash: que permite comprar un producto con un toque y que te llegue a casa; y su asistente domótico, Alexa, que ahora tendrá mayores posibilidades a la hora de hacer la compra de sus clientes; dado que sólo puede hacerla en Amazon.
Además, al disponer de tiendas físicas, puede hacer algunos cambios en los centros e incorporar puntos de venta de sus tabletas, teléfonos o, incluso, incorporar pequeñas librerías.