Carlos Herrera es uno de esos periodistas que, con toda licencia, y debido a su bagaje cultural, intelectual y profesional, tiene la potestad de poder hacer y decir lo que le dé la gana en cada momento. No solo por eso, sino porque como todo español, también goza de su derecho fundamental a la libertad de expresión, algo que, por supuesto, dábamos por hecho.
Carlos Herrera ha ido subiendo peldaños a lo largo de su carrera. Todos los que formamos parte de esta gran estructura que son los medios de comunicación sabemos quién es él, cómo piensa y de qué lado está. Algo que, sinceramente, a estas alturas del cuento… Se puede permitir. En todos los sentidos.
2CARLOS HERRERA VS PABLO IGLESIAS
«La azotaría hasta que sangrase». Esa frase fue el detonante de un drama que todavía en estos días se recuerda. Unos mensajes de Telegram (esa aplicación de mensajes instantáneos que al final acaban eliminados) entre Pablo Iglesias y un compañero suyo de la formación morada en los que aludían a Mariló Montero, hizo que Carlos Herrera, ex marido de la presentadora, saliese en su defensa.
«Pablo Iglesias y el otro elemento dice que la azotaría hasta que sangrase. Mariló Montero lo ha llevado al Instituto de la Mujer. Todas las feministas de guardia… Las proges de guardia están calladas como puuuuu… Puertas. Es evidente que Pablo Iglesias no va a azotar a nadie hasta que sangre… Pero cuando se conocen esas conversaciones hay que pedir disculpas. Las disculpas se piden de verdad», comentaba Carlos Herrera.