miércoles, 27 noviembre 2024

Los 10 mejores aceite de oliva virgen extra

El aceite es un condimento indispensable en toda cocina. Los hay malos (los aceites lampantes), buenos y los hay también muy buenos. Dentro de esta última categoría se encuentran los aceites de oliva virgen extra.

Los elementos que certifican la calidad de estos aceites son los criterios de producción y la cosecha. De ello dependerá el precio. No es cosa de la marca sino que se asigna en función la calidad. Esto se entiende como a mayor calidad mayor dificultad para producirlo por parte del agricultor. Esto, como es de esperar, repercutirá en el coste final.

Y es que el aceite de oliva que se utiliza no debe ser motivo de ajuste económico a la hora de ir a los supermercados porque cuanta más calidad tengan más beneficios aportan a nuestra salud y dan más sabor a las comidas.

7
Pagos del Toral

Nacido también en la tierra de los olivares por antonomasia, Pagos del Toral destaca por producir aceite a partir de aceitunas de cosecha temprana y recogidas en un único día. Es por esta razón por la cual para producir un litro de aceite necesita entre 12 y 13 quilos de aceituna.

Es así como se consigue un auténtico zumo de aceitunas sanas, completamente natural, sin adictivos ni colorantes. Y es que no ha sufrido proceso alguno de refinado, incrementando las propiedades beneficiosas para la salud.

Además, es un aceite de agradable aroma afrutado que convierte a las comidas en un auténtico manjar.


- Publicidad -