miércoles, 27 noviembre 2024

Los 10 mejores aceite de oliva virgen extra

El aceite es un condimento indispensable en toda cocina. Los hay malos (los aceites lampantes), buenos y los hay también muy buenos. Dentro de esta última categoría se encuentran los aceites de oliva virgen extra.

Los elementos que certifican la calidad de estos aceites son los criterios de producción y la cosecha. De ello dependerá el precio. No es cosa de la marca sino que se asigna en función la calidad. Esto se entiende como a mayor calidad mayor dificultad para producirlo por parte del agricultor. Esto, como es de esperar, repercutirá en el coste final.

Y es que el aceite de oliva que se utiliza no debe ser motivo de ajuste económico a la hora de ir a los supermercados porque cuanta más calidad tengan más beneficios aportan a nuestra salud y dan más sabor a las comidas.

6
Hacienda Guzmán

De los mejores y el de mayor tradición. La elaboración de aceite de oliva virgen extra hacienda guzmán comenzó en la Andalucía del siglo XVI. Por aquel entonces era la hacienda más grande e importante de España y sólo contaba con tres molinos de viga.

Atrás quedaron esos años, pero sigue predominando esa esencia. Tal así que entre todos sus aceites destaca el HG Reserva Familiar, un aceite disponible en tres variedades monovarietales. Estas son manzanilla de Sevilla, hojiblanca y arbequina.

Esa esencia también se mantiene en los productos porque la conservación de las tres variedades se debe a una cuidada selección y recogida de uvas y una molturación cuidada en el mismo día.


- Publicidad -