miércoles, 27 noviembre 2024

Los 10 mejores aceite de oliva virgen extra

El aceite es un condimento indispensable en toda cocina. Los hay malos (los aceites lampantes), buenos y los hay también muy buenos. Dentro de esta última categoría se encuentran los aceites de oliva virgen extra.

Los elementos que certifican la calidad de estos aceites son los criterios de producción y la cosecha. De ello dependerá el precio. No es cosa de la marca sino que se asigna en función la calidad. Esto se entiende como a mayor calidad mayor dificultad para producirlo por parte del agricultor. Esto, como es de esperar, repercutirá en el coste final.

Y es que el aceite de oliva que se utiliza no debe ser motivo de ajuste económico a la hora de ir a los supermercados porque cuanta más calidad tengan más beneficios aportan a nuestra salud y dan más sabor a las comidas.

10
Venta del Barón

Reconocido como el Mejor Aceite del Mundo en el ranking “World’s Best Olive Oil”, el aceite Venta del Barón convierte en deliciosa todo tipo de comida.

Apenas cuenta con 30.000 hectáreas de olivos centenarios y es esto, unido a su ubicación en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y un microclima único, permiten la obtención de aceites de una gran calidad.

Los agricultores “peinan” y “ordeñan” el olivo. Es decir, las variedades Hojiblanca y Picuda van cayendo al manto bajo el olivo y se libran de hojas y ramas antes de que los recolectores lar carguen en cajas especiales.


- Publicidad -