La red ha abierto en los últimos años un sinfín de posibilidades tanto para los candidatos como para las empresas a la hora de buscar trabajo. Y es que, no han existido nunca tantos canales como herramientas para lograr este objetivo.
Sin embargo, el carácter extensivo de esta realidad se puede traducir a su vez en un tremendo caos a la hora de ponerse manos a la obra. También, otros muchos, no solo no se encuentran en esta realidad, sino que otros mantienen una estrategia realmente negativa, que puede incluso perjudicarlos en esta labor.
Ante esta situación, para la que nadie nos ha preparado, no está nunca de más recibir una serie de consejos. Aquí, la lista con algunos de los trucos para mejorar la búsqueda de empleo a través de la red:
6Busca en las redes sociales

Las redes sociales -dejando a un lado las de carácter profesional- también han abierto un nuevo panorama en el ámbito de la búsqueda activa de empleo. Tal vez una de las que se lleve la palma en este sentido es Twitter.
Para las redes con carácter más abierto, también es importante optimizar nuestras opciones y realizar un rastreo concienzudo y estudiado. Las palabras clave también toman en este tipo de portales una vital importancia a la hora de radiografiar el mercado.