La red ha abierto en los últimos años un sinfín de posibilidades tanto para los candidatos como para las empresas a la hora de buscar trabajo. Y es que, no han existido nunca tantos canales como herramientas para lograr este objetivo.
Sin embargo, el carácter extensivo de esta realidad se puede traducir a su vez en un tremendo caos a la hora de ponerse manos a la obra. También, otros muchos, no solo no se encuentran en esta realidad, sino que otros mantienen una estrategia realmente negativa, que puede incluso perjudicarlos en esta labor.
Ante esta situación, para la que nadie nos ha preparado, no está nunca de más recibir una serie de consejos. Aquí, la lista con algunos de los trucos para mejorar la búsqueda de empleo a través de la red:
5Potencia tus habilidades
Internet se ha convertido en un ecosistema donde no solo se puede presumir de nuestros últimos viajes, de las noches de diversión o de la mascota de cada uno. También se puede dar envidia al resto de candidatos utilizando las herramientas adecuadas para potenciar nuestra reputación profesional.
Actualizar los últimos trabajos, premios, reconocimientos o pedir que otros compañeros te validen se abren como tan solo una parte de un nuevo mundo de oportunidades y posibilidades a nuestros pies.
Un hecho que toma vital importancia si se realiza en el lugar adecuado. Es decir, aquellos portales, foros, discusiones y otros medios en los que se reúnen los profesionales del sector. Y es que, si publicas esta información en un foro de hacer ganchillo, tal vez no surja demasiado resultado, o puede que sí, en la vida nunca se sabe.
Un buen sistema para lograr este objetivo es el desarrollo de un blog en el que dar rienda suelta a los conocimientos más profundos sobre un sector. Esta herramienta permite a su vez para crear reputación online.