viernes, 22 noviembre 2024

¡Escándalo! Los beacons «mirones” de Samsung te espían como si fueras Lady Godiva

Ya sabemos que no eres Lady Godiva, pero los de Samsung, como si fueran Peeping Tom, te espían de la manera más descarada y atrevida que se haya visto hacer en los últimos años a través de los beacons. Los móviles de Samsung utilizan una tecnología que puede espiar lo que estás leyendo y viendo en línea y, además, controlar los correos electrónicos de tu bandeja de entrada.

Los teléfonos pasan al modo espía después de que son alertados por un «beacon» a menudo incrustado en páginas web o como señales ocultas en los anuncios en línea.

Jim Killock, director ejecutivo de Open Rights Group, advirtió que «Samsung quiere conocerte, pero se está comportando como un mirón».

Él agregó: «Samsung ha decidido espiar a sus clientes a un nuevo nivel”.

«Lo que no puedes ver, y no puedes oír, no tiene que preocuparte, o eso se esperan ellos.

«Samsung debe tener esto en cuenta y apagarlo antes de que sus clientes desconfíen del todo y abandonen estos esta marca de smartphone».

Si utilizas un teléfono Samsung, es probable que ya te hayas dado cuenta que el fabricante de teléfonos te está espiando de una forma descarada.

El fabricante coreano hace referencia a esta forma de espionaje descarado en varias páginas en su política de privacidad.

Escribe: «Nosotros, junto con ‘ciertos’ terceros, también podemos usar tecnologías llamadas beacons o píxeles que comuniquen información desde su dispositivo a un servidor”.

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Los beacons se pueden integrar en contenido, videos y correos electrónicos en línea, y permiten a un servidor leer ciertos tipos de información desde tu dispositivo, saber cuándo has visto contenido en particular o un mensaje de correo electrónico en particular, determinar la hora y la fecha en la que has visto el beacon y la dirección IP de tu dispositivo.

Samsung y sus ciberesbirros explican que están haciendo esto para una «variedad de propósitos», incluyendo para analizar cómo se están utilizando los teléfonos y «para proporcionar contenido y anuncios que son más relevantes para ti».

Samsung cuando se ha visto descubierto que se «toma muy en serio la privacidad del consumidor y nuestros productos están diseñados pensando en la privacidad«. (Menos mal…, eso debe dar más tranquilidad; a mí…, no.)

Admitió que utiliza beacons o balizas, pero un portavoz dijo: «Nos gustaría asegurar a nuestros clientes que la tecnología de beacon ultrasónico no se encuentra alojada en los dispositivos móviles de Samsung. Nuestra política de privacidad en beacons se aplica al uso de beacons web, una tecnología que es ampliamente utilizada en toda la industria y difiere significativamente de la de beacons ultrasónicos.

«No hay relación entre los beacons ultrasónicos y las funciones incorporadas en nuestros productos móviles».

Apple también afirma en su política de privacidad que utiliza etiquetas de pixel y web beacons en sus sitios web, servicios en línea, aplicaciones interactivas, correos electrónicos y anuncios, pero dice que no compartirá su dirección IP (que puede identificar su ubicación, nombre y datos personales) con terceros.

Hay muchos tipos diferentes de beacons, incluyendo ultrasonidos, rastreo de medios y beacons de localización.

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Los beacons de localización pueden ser increíblemente útiles, como en el caso del aeropuerto de Gatwick, donde se está utilizando esta tecnología para ayudar a guiar a los pasajeros a sus puertas de embarque.

Los beacons proporcionan un servicio de estilo de Google Maps que ayuda a navegar desde el Duty-Free a tu puerta de embarque. Qué sería de un viaje internacional sin poder localizar nuestros productos en el Duty-Free del aeropuerto…

Pero son más comúnmente utilizados para crear perfiles intrusivos de un usuario para que puedan ser vendidos para publicidad personalizada.

Google eliminó recientemente las aplicaciones que usaban beacons ultasónicos para rastrear a los usuarios después de que científicos informáticos descubrieran 230 aplicaciones que rastreaban secretamente a los propietarios de teléfonos inteligentes Android. El grupo patrocinado por el gobierno alemán advirtió que «el rastreo de dispositivos es una seria amenaza para la privacidad de los usuarios, en sus hábitos y actividades «.

Investigadores alemanes afirmaron que estos beacons ultrasónicos pueden «vincular la observación del contenido incluso el sensible como películas para adultos o documentaciones políticas para un solo individuo, incluso desde diferentes lugares.

«Los anunciantes pueden deducir qué y cuánto tiempo un individuo está viendo y obtener un perfil de usuario detallado para ofrecer anuncios altamente personalizados«, escribieron.

Tristan Liverpool, Director de Ingeniería de Sistemas, F5 Networks ha afirmado que los fabricantes de teléfonos inteligentes usaban beacons como una forma de promover sus dispositivos y reducir el número de ventas para los minoristas que utilizaban sus teléfonos.

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Él dijo: «El ‘Beaconing’ es una manera discreta de comercialización, y las aplicaciones han incorporado cada vez más beacons ultrasónicos para supervisar a consumidores.”

«Ellos piden permiso para acceder al micrófono de tu teléfono inteligente, y luego escuchan «beacons» inaudibles que emanan de las tiendas minoristas, anuncios e incluso sitios web.

«Si no prestas atención a los permisos que concedes, podrías estar alimentando a comerciantes y otras entidades con la información sobre tu navegación en línea, lo que almacenas y tus preferencias sobre productos sin darse cuenta.”

«Los fabricantes de teléfonos inteligentes pueden utilizar este método como otra forma de promover sus dispositivos y como otra fuente de ingresos al obtener un porcentaje de cualquier negocio nuevo generado para los minoristas».


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