Los bulos on-line pueden hacer mucho, pero que mucho daño a las empresas, y lo peor de todo es que esos bulos on-line se expanden de forma muy rápida, a la velocidad de la luz como se suele decir. El ‘compartir’ de Facebook o los retweets de Twitter han sido la perdición de algunas empresas.
En muchos casos con solo verlo sabemos que es una mentira como una casa de grande, pero en otras ocasiones no sabemos si es verdad o mentira. Cuando se llega a ese punto, las empresas tienen que salir a defender lo suyo y a afirmar que, realmente, esos bulos no son ciertos.
Vamos a conocer ahora alguno de esos bulos on-line que dejaron tiritando a las empresas afectadas. Una mentira, como hemos dicho, puede hacer mucho daño y provocar que caigan las ventas de una forma estrepitosa.
2Actimel y sus defensas
Los botecitos de Actimel llevan muchos años en las neveras de las familias españolas para obtener un extra de defensas, especialmente en la época de invierno. Pues bien, un bulo on-line pudo hacer que las mismas familias que llevaban años comprando el envase de defensa dejasen de hacerlo.
Este rumor, que se extendió como la espuma, afirmaba que el consumo prolongado de Actimel podría ser perjudicial para la salud ya que el cuerpo se olvida de fabricar las defensas. Obviamente, la compañía salió en defensa de su producto diciendo que ese rumor no tenía ningún fundamento científico, es más, recordaron que la Asociación Española de Dietistas – Nutricionistas aprueba el consumo de L.casei a diario.
Finalmente se quedó en eso, en uno de los cientos de bulos que se extienden a través de las redes sociales.