Doce de la noche y el termómetro marca 30 grados. Al día siguiente tienes que madrugar y no hay forma de poder dormir con tanta calor. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero poco falta. Aun así, las altas temperaturas comienzan ya a amargar la noche de muchas personas que, con el calor, no concilian el sueño.
Todos los veranos nos prometemos a nosotros mismos que no pasará un verano más sin comprar un aparato de aire acondicionado. Llega de nuevo el calor y, por la razón que sea, seguimos sin comprarlo.
Hay innumerables trucos para aliviar el calor nocturno y poder dormir bien. Algunos de ellos incluso no nos costarán ni un euro.
9Acumuladores de frío

Los acumuladores de frío son un remedio infalible para un rápido alivio y enfriamiento. Hay dos opciones de hacerlo: utilizar un paquete fresco grande o ponerlo dentro de la funda de la almohada para mantenerte fresco.
Estos paquetes no mantienen el frío durante toda la noche, pero sin duda ayuda a estar fresquito a la hora de irse a dormir y conciliar mejor el sueño. También puedes tener dos y dejar otro en el congelador para si te despiertas durante la noche con demasiada calor.
Para aquellos que padezcan de migrañas o dolores de cabeza inducidos por el calor, algunas máscaras oculares cuentan con un paquete fresco extraíble o contienen perlas especiales de refrigeración que se mantienen frías cuando se sacan del congelador.