martes, 22 abril 2025

10 trucos para dormir bien si no tienes aire acondicionado

Doce de la noche y el termómetro marca 30 grados. Al día siguiente tienes que madrugar y no hay forma de poder dormir con tanta calor. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero poco falta. Aun así, las altas temperaturas comienzan ya a amargar la noche de muchas personas que, con el calor, no concilian el sueño.

Publicidad

Todos los veranos nos prometemos a nosotros mismos que no pasará un verano más sin comprar un aparato de aire acondicionado. Llega de nuevo el calor y, por la razón que sea, seguimos sin comprarlo.

Hay innumerables trucos para aliviar el calor nocturno y poder dormir bien. Algunos de ellos incluso no nos costarán ni un euro.

8
Beber cosas frías

Hidratarse es importante en cualquier época del año, pero en verano más todavía. Con ello también puedes enfríar el cuerpo. Y es que no hay mejor forma de matar dos pájaros de un tiro que beber agua fría.

Sí, agua. Aunque con el calor nos apetezca una cerveza bien fría o un café helado lo cierto es que la cafeína y el alcohol pueden dañar tu sueño. Entonces, será peor el remedio que la enfermedad.

Puedes poner una botella en el congelador y dejarla descongelar lentamente durante la noche o llenar un vaso con cubitos de hielo si lo vas a beber más tarde.


Publicidad