Doce de la noche y el termómetro marca 30 grados. Al día siguiente tienes que madrugar y no hay forma de poder dormir con tanta calor. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero poco falta. Aun así, las altas temperaturas comienzan ya a amargar la noche de muchas personas que, con el calor, no concilian el sueño.
Todos los veranos nos prometemos a nosotros mismos que no pasará un verano más sin comprar un aparato de aire acondicionado. Llega de nuevo el calor y, por la razón que sea, seguimos sin comprarlo.
Hay innumerables trucos para aliviar el calor nocturno y poder dormir bien. Algunos de ellos incluso no nos costarán ni un euro.
7Mantener la habitación a oscuras

Es un truco vital si tu el sol da a tu habitación durante todo el día. La luz solar y, por lo tanto, el calor entran en tu habitación pero si el calor no tiene forma de escapar la habitación parecerá un horno.
Es importante encontrar el equilibrio entre el bloqueo de la luz solar y dejar entrar el aire fresco. La forma perfecta de hacerlo es bajando las persianas casi de todo (dejando un pequeño espacio de cinco dedos) y abrir la ventana. Además, si tienes puestas en la habitación cortinas delgadas será mucho mejor.