martes, 22 abril 2025

10 trucos para dormir bien si no tienes aire acondicionado

Doce de la noche y el termómetro marca 30 grados. Al día siguiente tienes que madrugar y no hay forma de poder dormir con tanta calor. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero poco falta. Aun así, las altas temperaturas comienzan ya a amargar la noche de muchas personas que, con el calor, no concilian el sueño.

Publicidad

Todos los veranos nos prometemos a nosotros mismos que no pasará un verano más sin comprar un aparato de aire acondicionado. Llega de nuevo el calor y, por la razón que sea, seguimos sin comprarlo.

Hay innumerables trucos para aliviar el calor nocturno y poder dormir bien. Algunos de ellos incluso no nos costarán ni un euro.

6
Mojar el pijama

Puede parecer una tontería, pero mojar el pijama antes de irse a dormir te refrescará y te ayudará a dormir. Si la idea no te hace mucha gracia puedes humedecer un trapo con agua fría y colocarlo sobre la frente.

Si no te gusta ninguna de las opiniones, te proponemos otra. Dormir con un pijama ligero, de tejidos finos. Sino, dormir desnudo. Hay personas que su mayor placer es dormir sin ropa y aprovechan el verano para hacerlo. Si dormir desnudo no ayuda, colócate el paño mojado en la frente.


Publicidad