martes, 22 abril 2025

10 trucos para dormir bien si no tienes aire acondicionado

Doce de la noche y el termómetro marca 30 grados. Al día siguiente tienes que madrugar y no hay forma de poder dormir con tanta calor. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero poco falta. Aun así, las altas temperaturas comienzan ya a amargar la noche de muchas personas que, con el calor, no concilian el sueño.

Publicidad

Todos los veranos nos prometemos a nosotros mismos que no pasará un verano más sin comprar un aparato de aire acondicionado. Llega de nuevo el calor y, por la razón que sea, seguimos sin comprarlo.

Hay innumerables trucos para aliviar el calor nocturno y poder dormir bien. Algunos de ellos incluso no nos costarán ni un euro.

10
Poner las sábanas en la nevera

Sí, coge la funda de tu almohada y las sábanas de la cama, ponlas en una bolsa de plástico y mételas en la nevera. Déjalas allí durante una hora y sácalas cuando sea la hora de dormir. Entrarás en una cama fresca que te ayudará a aliviar el calor.

También puedes hacerlo con el pijama o sólo la almohada. Introduce esta última en el congelador para ayudar a reducir la temperatura del cuerpo. Sin duda dormirás más cómodo. Además, también prevendrá las migrañas o los dolores de cabeza que producen el calor.

Siguiente

Publicidad