Doce de la noche y el termómetro marca 30 grados. Al día siguiente tienes que madrugar y no hay forma de poder dormir con tanta calor. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero poco falta. Aun así, las altas temperaturas comienzan ya a amargar la noche de muchas personas que, con el calor, no concilian el sueño.
Todos los veranos nos prometemos a nosotros mismos que no pasará un verano más sin comprar un aparato de aire acondicionado. Llega de nuevo el calor y, por la razón que sea, seguimos sin comprarlo.
Hay innumerables trucos para aliviar el calor nocturno y poder dormir bien. Algunos de ellos incluso no nos costarán ni un euro.
1Cenar algo fresco o picante
Las cenas frescas y ligeras son más fáciles de digerir, por lo que el cuerpo producirá menos calor. Ensaladas, gazpacho o yogures son las opciones más recomendadas por expertos. Pero si eres un reacio de este tipo de comidas hay también consejos para ti.
A los amantes del picante les brillarán los ojos. La comida picante es otra recomendación porque estimula la sudoración. Es decir, que cenando algo picante el cuerpo perderá calor y te acostarás más fresco.
Eso sí, no comas en cantidades industriales antes de acostarte porque será peor el remedio que la enfermedad y no podrás dormir. El cuerpo estará trabajando para digerir y mientras tú contarás ovejitas.