Los 80, aquella maravillosa época que unió a parejas. Fue la década del desmeleno, de la música disco, de la moda, la movida madrileña. Los 80 supusieron un antes y un después en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Fue el comienzo de muchas cosas.
Los jóvenes estudiaban EGB y hacían la mili. Escuchaban música en la radio y compraban discos de vinilo o radiocasetes en grandes superficies. Y es que los 80 también destacan por ser al furor de los hipermercados y grandes almacenes. Algunos de esas grandes cadenas ya no existen, pero todas guardan un lugar en los corazones de muchos.
5Celso García
Era el símbolo de la fidelidad. Sus clientes no les eran infieles con otros almacenes por nada en el mundo. Nació con una seña diferenciadora, que era dirigirse a clientes de clase media acomodada. Clientes más pijos que los de sus principales competidores.
Pero eso no es todo, los trabajadores trataban a los clientes como verdaderos reyes. Así normal que los habitantes de Madrid y Salamanca acudiesen allí y nada más que a Celso García.
Vamos, que el señor García era para las mujeres, especialmente, el dios de la moda y la decoración. El dios entregó luego las llaves de sus almacenes a Marks and Spencer.