Los 80, aquella maravillosa época que unió a parejas. Fue la década del desmeleno, de la música disco, de la moda, la movida madrileña. Los 80 supusieron un antes y un después en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Fue el comienzo de muchas cosas.
Los jóvenes estudiaban EGB y hacían la mili. Escuchaban música en la radio y compraban discos de vinilo o radiocasetes en grandes superficies. Y es que los 80 también destacan por ser al furor de los hipermercados y grandes almacenes. Algunos de esas grandes cadenas ya no existen, pero todas guardan un lugar en los corazones de muchos.
10Los ultramarinos de pueblo
Que sí, que no es una gran superficie a la cual los clientes acudían en masa. En ellos no se vendían todo tipo de productos ni contaban con un amplio parking con capacidad para miles de personas.
El por qué se incluye en esta lista es asunto aparte. Y es que qué sería de los 80 sin las antiguas tiendas de ultramarinos que había en todos los pueblos. En algunos incluso siguen existiendo y muchas personas mayores siguen siendo fieles a ellos.