Se supone que ser político es una cuestión vocacional. En el fondo, tiene mucho de altruista. La realidad, desafortunadamente en muchas ocasiones, es todo lo contrario. Alguien que crece, evoluciona y llega a la cima de la política suele tener no solo la vida resuelta sino un sinfín de comodidades y luces verdes allá donde va que más que basadas en el poder económico están vinculadas a las influencias. Ya saben aquello de las puertas…
Muchas de nuestras famosas han saboreado las mieles del éxito al lado de grandes hombres, no solo del mundo de la política sino también de la Monarquía. Hoy haremos un repaso por todas estas Cenicientas que un día pudieron quedarse hasta más tarde de las 12 de la noche y encontraron a su príncipe, aunque no siempre, y atención a lo que les digo, era un príncipe azul…
8LETIZIA ORTIZ
Letizia Ortiz Rocasolano nació en Oviedo en 1972, se licenció en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid e hizo estancia en México como periodista donde trabajó en la revista Siglo XXI. En los últimos años, antes de entrar en Casa Real, trabajó como corresponsal y como presentadora de informativos en Televisión Española. Inteligente, erudita, culta y una excelente profesional en lo suyo, Letizia Ortiz obtuvo el premio Larra de periodismo como mejor periodista menor de 30 años.
Los Reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, llevan casados 13 años. Contrajeron matrimonio en la catedral de la Almudena de Madrid el pasado 22 de mayo de 2004 y tienen dos hijas en común: las infantas Sofia y Leonor, que además ostenta el carga de Princesa de Asturias.