Este sábado se juega la final de Champions. El Real Madrid y la Juventus de Turín lucharán por el título europeo. Un clásico que se ha repetido en reiteradas ocasiones y que cita a millones de seguidores delante de la televisión.
La competición estará liderada por dos equipos muy distintos. Diferentes países, filosofía y valores del mercado. En este último caso uno duplica a otro. Mientras que el equipo español cuesta 765 millones de euros, el italiano apenas supera los 450 millones.
Lo mismo ocurre con sus jugadores. Algunos se han revalorizado con el paso de los años. Otros han perdido valor a pesar haber costado 49 millones de euros en 2001, como es el caso de Buffón. He aquí el 11 de oro de la final de Champions.
4Luka Modric
Siguiendo con el 11 de oro nos encontramos al croata Luka Modric. Llegó al equipo madrileño en 2012 después de habérselo comprado al Tottenham Hotspur por 30 millones de euros.
Con la camiseta blanca ha ganado dos Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de España, además de otros tantos premios.
Sus logros y su entusiasmo en el terreno de campo permitió al medio centro del Real Madrid revalorizarse en estos años hasta los 45 millones de euros que valdría a día de hoy.