Este sábado se juega la final de Champions. El Real Madrid y la Juventus de Turín lucharán por el título europeo. Un clásico que se ha repetido en reiteradas ocasiones y que cita a millones de seguidores delante de la televisión.
La competición estará liderada por dos equipos muy distintos. Diferentes países, filosofía y valores del mercado. En este último caso uno duplica a otro. Mientras que el equipo español cuesta 765 millones de euros, el italiano apenas supera los 450 millones.
Lo mismo ocurre con sus jugadores. Algunos se han revalorizado con el paso de los años. Otros han perdido valor a pesar haber costado 49 millones de euros en 2001, como es el caso de Buffón. He aquí el 11 de oro de la final de Champions.
3Sergio Ramos
El capitán del Real Madrid y de la Selección Española llegó al equipo blanco hace 12 años. Fue en 2005 cuando abandonó su Sevilla natal para jugar en primer equipo de la capital. Su salida del club en el que había crecido, deportivamente hablando, 27 millones de euros.
Ahora, a sus logros futbolísticos y personales dentro del equipo hay que añadir una revalorización de casi el doble. Sergio Ramos costaría ahora nada más y nada menos que 40 millones de euros.