Este sábado se juega la final de Champions. El Real Madrid y la Juventus de Turín lucharán por el título europeo. Un clásico que se ha repetido en reiteradas ocasiones y que cita a millones de seguidores delante de la televisión.
La competición estará liderada por dos equipos muy distintos. Diferentes países, filosofía y valores del mercado. En este último caso uno duplica a otro. Mientras que el equipo español cuesta 765 millones de euros, el italiano apenas supera los 450 millones.
Lo mismo ocurre con sus jugadores. Algunos se han revalorizado con el paso de los años. Otros han perdido valor a pesar haber costado 49 millones de euros en 2001, como es el caso de Buffón. He aquí el 11 de oro de la final de Champions.
1Álvaro Morata
El canterano del Real Madrid uno de los dos futbolistas que han jugado con los dos equipos. De hecho, las tres finales que vivirá hasta hoy las jugó con ellos. La primera fue con el equipo español, cuando ganó el décimo título europeo, y la segunda con el italiano al año siguiente.
Jugador con experiencia y cuya temporada le ha hecho conseguir un valor de mercado de 40 millones de euros, 10 por encima de los que costó a la Juve esta misma temporada.